martes, marzo 07, 2006

Im the Ice Queen! WHO HOOO!

Antes que nada, ser autoditacta puede que te haga la vida mas sencilla o a lo sumo mas emocionante, pero definitivamente no voy a volver a patinar sobre hielo sin tener un instructor que me proteja de los aterrizajes con la pera.
Que es lo que hice el sabado pasado.
Y que por suerte safe de los puntos (La gotita rulea jodido).
Agradezco a la Doctora Sanchez (mi cuñada) que actuo rápidamente para salvarme del desangramiento y/o perdida de la movilidad de la mandibula.
El herido quiere aclarar que JAMAS habia patinado en su vida, ni siquiera Rollers o patines de 4 rueditas.
Nada de nada. Nein. Niet.

Otro hermoso fin de semana!

ROL! Como me tope con este universo de dragones (drogones), espadas, calabozos sin fin, aventuras sacadas de la mente retorcida de un master sádico que a cada momento disfruta como las pobres ovejas (jugadores) somos llevados al matadero con promesas de oro, items y XP a granel?
Era yo un tierno cordero de 13 años, deambulando por mis pagos (Villa Ballester, la nalga izquierda del mundo), cuando pasando por la comiqueria local, pensando en que revista/mazo de magic iba a dilapidar mis nulos ahorros esta vez, leo un panfleto pegado en el vidrio del local que decia:
"El Teatro de la Mente, club de Rol, todos los Domingos"
Ahora bien, mi experiencia mas cercana al Rol hasta ese momento eran los libros de "Elige tu propia aventura" y los tantos Rpg que habian pasado por mis manos (Eye of the Beholder, Might and Magic, Ultima Online).
Entonces, que catzo hacian estos tipos cada semana? Al principio, reseloso como soy, no le di bola al cartel, pero las semanas pasaron, hasta que llego ese Domingo a la tarde en que pasaba por la zona y me dije "Y vamos, de ultima si no me gusta me las tomo y listo".
20 minutos despues de quedarme parado en la puerta cual monigote (Timidez+Nervios al cuadrado), lentamente movi mis pies de plomo y me adentre a la comiquería.
Saludo al dueño (Nacho, que no lo veo hace años), y pregunto donde se juega a esto en cuestion. Me señala una escalerita, que había visto antes pero que no tenía ni idea a donde daba. "Pregunta por Daniel", me dijo.
Me sitúo en el principio de las escaleras e intento subir. Intento claro, porque el cagazo estaba a su maxima potencia y de caminar ni se hable (Aclaro, conocer cosas y gente nueva siempre me intimidó un poco, ahora ya no tanto, pero en esa edad de descubrimiento y pubertad acelerada, la situacion estaba plenamente justificada), hasta que Nacho se dio cuenta de mi situacion y, apiadandose de la estatua viviente rubia, se acerca a la escalera y dice "Daniel, ahi te mando a un chico que quiere jugar Rol".
Mas confiado, subo finalmente, hasta que me topo con el susodicho,
Grande, corpulento y de barba, me saluda.
Hola, le respondo.
"Asi que queres jugar Rol?", me pregunta.
Si, bueno....yo, no se, en realidad quería mirar, porque nunca jugue......
"No hay problema, veni que te presento a la gente de la mesa. Tu nombre?, me pregunta.
Nicolas......
En ese momento veo bien donde me encuentro, el segundo piso del local era una habitacion no muy grande, dividida en 2 sectores, a la derecha los Wargamers ( con las miniaturas y todo lo demas), y los Roleros a la izquierda, en la mesa desparramada de Libros, hojas de personaje, dados, mate y demases.
Me presenta al Master de la mesa, Marcelo (Uno de los master mas Infernales que tuve) y a los jugadores. Me di cuenta de que era el mas chiquito (la edad de la mesa iba de los 18 a 24, mas nervios). Yo quería mantener mi postura de observador, pero me convencieron rápidamente de crearme un personaje (Se sabe que lo mas molesto en una mesa son la gente que mira y no hace nada). El juego en cuestion era Runequest (snif snif) y yo me quede viendo la hoja de personaje, repleta de numeros, habilidades, sin tener una puta idea de que hacer.
Dandome una mano, una de las jugadores me ayuda a crearme mi primer personaje (Un Barbaro). Cuando termine, lo unico que me faltaba era un nombre y, como no se me ocurría nada, mire los posters pegados en las paredes hasta que vi uno que me convenció
Empezamos a jugar, yo todavia no teniendo idea que hacer aunque el Master me dio una introduccion a los JDR, y lo primero que hicimos fue presentarnos.
Cazador, Mago, Guerrero...todos desfilaron con sus descripciones detalladas hasta el ultimo ropaje, hasta que llego mi turno.
Y aquí mi primer desliz en el universo rolero:
"Em...bueno, mi personaje es un Barbaro, esta vestido con....pieles y tiene una espada grande, es alto, forzudo y se llama....GANDALF".
Me miran. 1,2,3 segundos hasta que estalla una carcajada general. Vale aclarar que no conocía nada del Señor de los Anillos (Me facilitaron un ejemplar de "La Comunidad del Anillo" para entrar en tema despues de esto)
Asi comenzé mis aventuras con Gundalf el Barbaro (renombrado), teniendo unas tiradas de la hostia (suerte de principiante) y machacando cuanto Goblin, Orco o bicho feo se me cruzara en el camino.
Volvi a mi casa a la noche, emocionado y exaltado, contandole todo a mi vieja quien no entendía ni jota pero se alegraba de que hubiera encontrado un hobbie que no sea el Sega o la PC.
Asi tuve los mejores sabados de mi adolescencia , conocí muchos JDR como Vampiro, Ciberpunk, Cthulu (o Chutulu, como me quedo el nombre), AD&D, Werewolf y otros. Incluso llegue al punto de caer bien en la mesa y me invitaron a la casa de Macerlo a seguir las partidas, entre pizza y peliculas.
Todavia recuerdo el grupito que se habia armado (iba bastante gente al club, pero siempre estabamos los mismos), Rodrigo (master de Vampiro como pocos), Cheng (Taiwanes partuzero, llegaba siempre dormido a jugar), Andrea (una Malkavian de aquellas), Daniel (Estaba en la mesa de Warhammer, pero a veces jugaba rol), Adrían (Master de Werewolf) y otros que no recuerdo ahora.
De ellos les agradezco el haber conocido el Rol, el Metal y el vicio por la lectura, que perduraran en mi hasta que duerma con los gusanos en mi ataud de caoba lustrada.
Pero por supuesto, nada es para siempre, y la facultad, el laburo y el tiempo se los llevo y al club tambien.
Y por un año anduve a la deriva sin Rol, aburrido en casa como marsopa fuera del agua.
Hasta que por una de esas, encontre mi segundo club.....del cual hablare la proxima entrega.
SHAZAM!